Todo lo que necesitas saber sobre el freno trasero de una motocicleta
Todo lo que necesitas saber sobre el freno trasero de una motocicleta. El freno trasero es una parte fundamental para la seguridad y control al conducir una motocicleta. Es importante comprender su funcionamiento, mantenimiento y uso adecuado. Aprender a utilizar correctamente el freno trasero te permitirá detenerte de manera segura y eficiente, evitando accidentes. Recuerda que el freno trasero complementa al freno delantero, por lo que es crucial dominar su uso en diferentes situaciones de conducción. A continuación, te presentamos un video que te ayudará a comprender mejor la importancia del freno trasero en una motocicleta.
Este artículo le ayudará a elegir entre los mejores 5 productos. Hemos tenido en cuenta las distintas necesidades y deseos de todos los segmentos de consumidores para ofrecerle la guía perfecta sobre cómo elegir el producto adecuado. Para que pueda comprar sin preocupaciones.
- Cumpliendo los exigentes estándares de Equipo Original
- Instrucciones completas de montaje y kits de accesorios incluidos
- El avanzado revestimiento COTEC reduce la distancia de frenado cuando las pastillas son nuevas
- Específico del vehículo. Verifique que esta pieza de automóvil se ajuste a su vehículo
- Números OE: 4254 C1, 44 06 024 66R, 77 01 208 213, 1J0 698 451 J, 4B0 698 451 E, 1JD 698 451 A, 1205557, 5Q0 698 451 M, 77 01 207 695, 44 06 035 30R, 44 06 057 13R, 44 06 003 64R, 1J0 698 451, 3649110, 1J0 698 451 D, 3649095, 1027640, 1J0 698 451 K, 1J0 698 451 R, JZW 698 451 A, 41 06 066 78R, 1K0 698 451 C, 4253 96, 1J0 698 451 E, 1K0 698 451 J, 5Q0 698 451 A, E 172 204, 44 06 058 39R, 77 01 206 784, 1J0 698 451 L, 10030811, 1J0 698 451 S, 16 086 815 80, 3B0 698 451 E, JZW 698 451 B, 16
- Pastillas sin cobre <0.5 Percentage / Eje trasero / Dimensiones de una pastilla altura 51.8 mm, anchura 122.9 / 122.8 mm, grosor 15 mm / n° WVA 25212 / 25218
- Contenido 1 juego de 4 pastillas
- Pastillas de freno con certificación ECE-R90
- Diseñados y fabricados de acuerdo con las especificaciones y normas de producción del vehículo
- Rendimiento y seguridad óptimos desde las primeras frenadas gracias al tratamiento térmico de "scorching" de alta presión y temperatura de las pastillas de freno de Bosch
- BOSCH Juego de pastillas de freno
- Esta pieza coincide con la pieza original en términos de rendimiento. La calidad de la pieza de recambio satisface plenamente los requisitos establecidos por los fabricantes de automóviles.
- Pastillas De Freno & Juego De Pastillas De Freno, Pastillas De Freno De Disco, Forros De Freno, Pastillas De Freno: para NISSAN QASHQAI II SUV (J11, J11) 1.7 dCi ALL MODE 4x4-i, para NISSAN QASHQAI II SUV (J11, J11) 1.7 dCi
- Número OE: D40604EA0B, D40604CA0A, D40604CA0B, D40604CA0C, D40604EA0A, 440606633R, D40604CA0CRV, D40605SA0A, D40604EA0BVA
- Elija su vehículo en el selector para comprobar su compatibilidad con el producto.
- ESPECIFICACIONES: Posición de montaje: eje trasero sistema de frenos: TRW nùmero WVA: 20960; DIMENSIONES (en mm): Ancho: 87 Altura: 52 9 Espesor: 15
- CALIDAD PREMIUM: Nuestras pastillas de freno tienen los mismos estándares de calidad que las piezas originales para garantizar durabilidad y rendimiento
- LA ELECCIÓN DE SEGURIDAD: El equilibrio perfecto entre eficiencia durabilidad y precio para ofrecer una experiencia de frenado óptima incluso en condiciones difíciles
- SALUD Y SEGURIDAD: Nuestras pastillas de freno están libres de asbesto y cobre; también están certificadas ECE R90 para cumplir con las regulaciones europeas
- CALIDAD VALEO: Desde 1923 Valeo acumula una larga experiencia como especialista en Frenado para ofrecerle confort seguridad y sostenibilidad
- Marca compatible: Audi, Citroën, DS, Fiat, Ford, Lancia, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen
- Cinco capas de calidad, frenado más ecológico, diseñadas para detenerse más rápido, frenar más silencioso y durar más tiempo.
- Peso del paquete: 2 libras
- Dimensiones del paquete: 12,4 cm de largo x 9,2 cm de ancho x 9,2 cm de alto
El freno trasero de una moto
El freno trasero de una moto es una parte fundamental del sistema de frenado de cualquier motocicleta. Aunque el freno delantero es el más potente y suele ser el más utilizado, el freno trasero también cumple un papel importante en la seguridad y el control de la moto.
El freno trasero se activa mediante un pedal situado en el lado derecho de la moto, generalmente cerca del reposapiés derecho. Al presionar este pedal, se acciona el sistema de frenado trasero, que puede ser de tambor o de disco, dependiendo del modelo de la moto.
El freno trasero tiene la función de ayudar a detener la moto de forma equilibrada, evitando bloqueos de rueda y derrapes. Al utilizar el freno trasero, el peso de la moto se transfiere hacia adelante, mejorando la estabilidad durante la frenada.
Es importante recordar que el freno trasero no debe ser la única fuente de frenado, ya que su capacidad de detención es menor que la del freno delantero. Lo ideal es utilizar ambos frenos de forma coordinada, aplicando primero el freno delantero y luego el trasero para una detención segura y eficaz.
Para mantener el freno trasero en óptimas condiciones, es necesario revisar periódicamente el nivel de líquido de frenos, la tensión de los cables o la integridad de las pastillas de freno en el caso de frenos de disco.
Ubicación del freno trasero en motocicleta
El freno trasero en una motocicleta se encuentra generalmente en el lado derecho del vehículo, controlado por el pie derecho del conductor. Es un componente fundamental para la seguridad y el control del vehículo, ya que ayuda a reducir la velocidad y detener la motocicleta de manera efectiva.
El freno trasero suele estar conectado al pedal de freno ubicado en la parte derecha del reposapiés del conductor. Al presionar este pedal con el pie, se acciona el freno trasero, lo que provoca la fricción de las pastillas de freno con el disco o tambor trasero, dependiendo del tipo de sistema de frenado de la motocicleta.
Es importante utilizar tanto el freno delantero como el freno trasero de manera adecuada para lograr una frenada equilibrada y eficiente. En general, se recomienda aplicar primero el freno delantero y luego el freno trasero para evitar bloquear la rueda trasera y perder el control de la motocicleta.
El correcto mantenimiento del freno trasero es esencial para garantizar su buen funcionamiento. Es necesario revisar periódicamente el estado de las pastillas de freno, el líquido de frenos y el disco o tambor para detectar posibles desgastes o problemas que puedan comprometer la seguridad.
Activación del freno de rueda trasera en motocicleta
La activación del freno de rueda trasera en motocicleta es un aspecto fundamental para la seguridad y el control del vehículo. El freno trasero, por lo general controlado con el pedal ubicado en el lado derecho del reposapiés, es responsable de detener la rueda trasera y contribuir al proceso de frenado general de la moto.
Al aplicar presión al pedal del freno trasero, se ejerce una fuerza sobre el tambor o disco de freno ubicado en la rueda trasera, lo que provoca una fricción que reduce la velocidad de la rueda y, por ende, de la motocicleta. Es importante dosificar la presión ejercida en el freno trasero para evitar bloqueos repentinos de la rueda, lo que podría resultar en una pérdida de control y potencialmente en un accidente.
La activación adecuada del freno de rueda trasera se complementa con el uso simultáneo del freno delantero, ya que este último proporciona la mayor parte de la potencia de frenado en una motocicleta. La combinación equilibrada de ambos frenos permite detener el vehículo de manera segura y eficaz, distribuyendo la fuerza de frenado de manera uniforme entre las ruedas delanteras y traseras.
Es importante practicar regularmente la activación del freno de rueda trasera en diferentes condiciones de conducción para familiarizarse con su respuesta y mejorar la técnica de frenado. La correcta utilización de los frenos en una motocicleta es esencial para garantizar la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la vía.
Deja una respuesta