Todo lo que debes saber sobre los frenos traseros de motos 125 y 150
Todo lo que debes saber sobre los frenos traseros de motos 125 y 150. Los frenos traseros de las motos de 125 y 150 cc son fundamentales para garantizar la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la vía. Es importante conocer su funcionamiento, mantenimiento y las señales de desgaste para evitar accidentes. En este video, te mostraremos todo lo que necesitas saber para mantener tus frenos traseros en óptimas condiciones. ¡No te lo pierdas!
Este artículo le ayudará a elegir entre los mejores 5 productos. Hemos tenido en cuenta las distintas necesidades y deseos de todos los segmentos de consumidores para ofrecerle la guía perfecta sobre cómo elegir el producto adecuado. Para que pueda comprar sin preocupaciones.
- Contacto avisador de desgaste: excl. contacto de avisador de desgaste
- Diámetro [mm]: 230
- Espesor de disco de frenos [mm]: 9,0
- Lado de montaje: Eje trasero
- Número de orificios: 5
- 1 juego de 2 discos / Eje trasero / Dimensiones de un disco: diámetro 259.85 mm, grosor 9 mm / Tipo de disco Sólido / Tratamiento de la superficie lubricado / Número de agujeros: 5 / certificación ECE-R90
- Los discos de freno de Bosch están sometidos a los altos estándares de Robert Bosch GmbH; la calidad de nuestros productos se comprueba regularmente en laboratorios
- Materiales de alta calidad, ajustadas tolerancias de producción y ajuste preciso: para un confort de conducción duradero y mejorado con un frenado sin ruidos ni vibraciones
- Garantiza una frenada eficaz en todo momento: la alta conductividad térmica de los discos de freno de Bosch permite mantener los discos a menor temperatura para una frenada constante de alto rendimiento
- Recubrimientos innovador de los discos de freno: para una protección contra la corrosión y una larga vida útil
- Juego de discos de freno para bicicleta. Material: metal + plástico. Diámetro del disco: 160 mm.
- El paquete incluye: 2 asas de freno, 2 cables de freno, 2 discos de freno, 12 tornillos. Características: freno delantero y trasero + cable de freno + disco de freno de 160 mm.
- Potentes características de frenado. Adecuado para bicicleta de montaña, ciclismo de montaña, ciclismo de carretera. Sin disco con ángulo muerto, agua, sedimentos y otras impurezas se pueden drenar rápidamente.
- Fácil de instalar, la base de montaje de calambres en todos los ángulos puede garantizar la posición precisa de la pastilla de freno.
- Servicio postventa perfecto: si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros, le responderemos dentro de las 24 horas.
- Para artículo nr.: 08.7165.11
- Tipo de disco de freno: 1
- Contacto avisador de desgaste: excl. contacto de avisador de desgaste
- Diámetro [mm]: 255
- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de frenos: LUCAS
- Unidad de cantidad: Kit
Freno trasero de moto 150: Importancia y funcionamiento
El freno trasero de una moto 150 es una parte fundamental del sistema de frenado de la motocicleta, junto con el freno delantero. Aunque el freno delantero es el que proporciona la mayor parte de la potencia de frenado, el freno trasero también cumple un papel crucial en la seguridad y estabilidad del vehículo.
La importancia del freno trasero radica en que ayuda a distribuir de manera equilibrada la fuerza de frenado entre la rueda delantera y trasera, evitando bloqueos y derrapes que podrían resultar en accidentes. Además, en situaciones de emergencia o al tomar curvas, el freno trasero ayuda a controlar la velocidad y la dirección de la motocicleta.
El funcionamiento del freno trasero de una moto 150 se basa en un sistema de frenado por zapata o disco, que se activa mediante el pedal de freno ubicado en el lado derecho del reposapiés. Al presionar el pedal, se ejerce presión sobre la zapata o el disco, generando fricción con la superficie de la llanta trasera y disminuyendo la velocidad de la moto.
Es importante mantener en buen estado el sistema de frenos de la moto 150, incluyendo el freno trasero, mediante revisiones periódicas y el reemplazo de piezas desgastadas. Un freno trasero en mal estado puede comprometer la seguridad del conductor y de otros usuarios de la vía.
Precio del freno de moto trasero
El precio del freno de moto trasero puede variar dependiendo de varios factores, como la marca de la moto, el modelo, la calidad de los materiales y la complejidad del sistema de frenado.
En general, el precio de un freno de moto trasero puede oscilar entre 50 y 200 dólares, pero hay opciones más económicas y otras más costosas en el mercado. Es importante tener en cuenta que la seguridad de un vehículo como la moto no debe verse comprometida por elegir opciones más baratas que puedan no cumplir con los estándares de calidad necesarios.
Al momento de adquirir un freno de moto trasero, es recomendable buscar productos de marcas reconocidas en el mercado, que ofrezcan garantía de calidad y durabilidad. Asimismo, es importante considerar si se trata de un freno de disco o de tambor, ya que esto también puede influir en el precio.
Además, es aconsejable que la instalación del freno de moto trasero sea realizada por un profesional mecánico, para garantizar un correcto funcionamiento y ajuste del sistema de frenado. De esta manera, se previenen posibles accidentes por fallas en los frenos.
Freno trasero moto 125: Importancia y funcionamiento
El freno trasero en una moto de 125cc es un componente fundamental para la seguridad y el control del vehículo. Aunque el freno delantero es el que proporciona la mayor parte de la potencia de frenado, el freno trasero también cumple un papel crucial en la estabilidad y en la distribución del peso durante la frenada.
El freno trasero en una moto de 125cc suele ser un freno de tambor o disco, dependiendo del modelo y la marca. Su funcionamiento se basa en la acción de una zapata o pastilla que se presiona contra el tambor o el disco, generando fricción y disminuyendo la velocidad de la rueda trasera.
La importancia del freno trasero radica en que, al accionarlo, se logra equilibrar la frenada y evitar bloqueos de la rueda trasera, lo cual podría causar derrapes peligrosos. Además, al utilizar ambos frenos a la vez, se distribuye mejor la fuerza de frenado y se reduce la distancia de detención.
Es fundamental mantener el freno trasero en buen estado, revisando periódicamente el nivel de líquido (en el caso de frenos de disco) y el desgaste de las pastillas o zapatas. Un freno trasero en mal estado puede comprometer la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la vía.
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