¿Tu moto no arranca? Descubre si el relé de arranque es el culpable
¿Tu moto no arranca? Descubre si el relé de arranque es el culpable.
El relé de arranque es un componente crucial en el sistema eléctrico de tu motocicleta. Si experimentas problemas al encender tu moto, es posible que el relé de arranque esté fallando. En este video, te mostraremos cómo identificar si el relé de arranque es el causante de tus dificultades. Sigue los pasos que te presentamos para poder diagnosticar y solucionar este problema de manera efectiva.
Este artículo le ayudará a elegir entre los mejores 5 productos. Hemos tenido en cuenta las distintas necesidades y deseos de todos los segmentos de consumidores para ofrecerle la guía perfecta sobre cómo elegir el producto adecuado. Para que pueda comprar sin preocupaciones.
- Alta potencia de arranque, reduce la corriente eléctrica del interruptor de arranque.
- Instalación sencilla. El relé de solenoide de arranque de precisión se puede instalar directamente.
- Calidad en la que puedes confiar. Este relé de solenoide de alta gama es una solución excelente y económica para tu motocicleta/cuatrimoto.
- Todas las imágenes son precisas; en caso de duda, compara nuestro artículo con tu pieza original.
- Número de pieza de repuesto (OEM Code): Yamaha 31800-21E20.
- RELE DE ARRANQUE MOTO
- COMPATIBLE CON: YFA YFM SR XC XS XV XJ XZ XT XTZ SRZ, Tenere, Super Tenere, Virago, Venture.
- Válido para: YAMAHA
- Contenido del paquete: 1 relé de arranque
- Alta potencia de arranque, reduce la corriente eléctrica del interruptor de arranque
- Reemplazo perfecto para el número de pieza OEM: 35850-286-007, 35850-286-027, 35850-286-017, 35850-375-000
- Arrancadores en frío Adecuado para Suzuki GSX-R 600 GSX-R600 Z 2001-2003 / Suzuki GSX-R750 2000-2003 / Suzuki GSX-R 1000 2001-2004 / Suzuki GSX-R1000 Z 2003-2004
- ¡Asegure la calidad! Si nuestros productos no le satisfacen, aceptamos todas las solicitudes de devolución, reemplazo o reembolso, puede estar seguro de comprar.
- Dispositivo que permite activar el paso de la corriente eléctrica accionando el encendido
- Relé de Arranque; Intensidad: 12 V. 20 / 30 A., fusible de 20 A. Incluido
- Pieza Plug-And-Play de ajuste ideal y fácil instalación ✅
- -【COMPATIBLE CON 🏍️ 】: CB, CBR, CBX, CLR, GB, GL, FT, RVF, NX, NV, NTV,ST, VFR, VF, VT, XBR, XL, XRV, Transalp, Bros, Shadow, Africa Twin. Referencias OEM: 35850-MK3-671 / 35850-MB0-007 / 35850-ME8-007 / 5850-425-007 / 35850-463-000 / 31800-01D00 / 27010-1254 / 27010-1281 / 27010-1213 /
- -【SERVICIO AL CLIENTE 👍 Y GARANTIA】 Respaldamos todos nuestros productos con una garantía del 100% y prometemos brindarle la mejor atención al cliente. Si tiene algún problema con el artículo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, haremos todo lo posible para responderle dentro de las 24 horas.
- 【2 cables】- Los dos cables gordos el que viene de la batería y el que sale al motor de arranque
- 【Buen producto】- Rele de arranque para la GY6 Scooter moped ATV 50 cc 125 cc 150 cc y sigue funcionando muy bien la moto
- 【Fácil reemplazo】- Este es el reemplazo perfecto. Fácil reemplazo y arregló el problema del arrancador no funciona
- 【Muy practico】- El complemento directo, funciona con muchos ATV y karts chinos. ¡Esta es una opción perfecta si necesita un relé de inicio!
- 【Garantía】- Si no está satisfecho, no dude en contactarnos y aceptamos todas las devoluciones, reemplazos o reembolsos.
Posible fallo en el relé de arranque
Un posible fallo en el relé de arranque de un vehículo puede ser una causa común de problemas de arranque. El relé de arranque es un componente eléctrico que se encarga de enviar corriente a la solenoide de arranque, permitiendo así que el motor de arranque gire y ponga en marcha el motor del vehículo.
Si el relé de arranque falla, puede haber varios síntomas que indiquen este problema. Uno de los más comunes es el silencio al girar la llave en la posición de arranque. Esto significa que no se escucha ningún ruido proveniente del motor de arranque al intentar encender el vehículo.
Otro síntoma de un posible fallo en el relé de arranque es un clic repetitivo al girar la llave. Esto puede indicar que el relé está recibiendo corriente, pero no es capaz de enviarla correctamente a la solenoide de arranque.
Para diagnosticar si el relé de arranque es el causante de los problemas de arranque, es recomendable realizar pruebas eléctricas con un multímetro para verificar si está recibiendo y enviando corriente de manera adecuada.
En caso de confirmar que el relé de arranque está defectuoso, es importante reemplazarlo por uno nuevo para restaurar el correcto funcionamiento del sistema de arranque del vehículo.
Problemas al arrancar por falla de relé
Los problemas al arrancar por falla de relé son una causa común de dificultades en el encendido de un vehículo. El relé es un dispositivo eléctrico que actúa como un interruptor controlado por una corriente eléctrica. Cuando el relé falla, puede provocar que el motor no arranque correctamente.
Una de las señales más claras de que hay un problema con el relé es cuando se gira la llave de encendido y no se escucha ningún sonido proveniente del motor. Esto puede indicar que el relé no está enviando la corriente necesaria para activar el motor de arranque.
Además, si al intentar encender el vehículo se escucha un clic repetitivo pero el motor no arranca, también puede ser un indicio de que el relé está fallando. En este caso, el relé está recibiendo la señal para activarse, pero no está realizando la conexión eléctrica adecuada para poner en marcha el motor.
Para solucionar este problema, es importante revisar el relé y reemplazarlo si es necesario. Es recomendable acudir a un mecánico especializado para llevar a cabo esta tarea, ya que el relé es un componente eléctrico delicado y su sustitución debe realizarse con cuidado para evitar daños adicionales al sistema eléctrico del vehículo.
Detecta si la moto tiene problemas en el arranque
Algunos problemas comunes que pueden experimentar las motocicletas al arrancar incluyen fallas en la batería, problemas con el motor de arranque, falta de combustible o problemas eléctricos. Es importante estar atento a ciertos signos que pueden indicar que la moto tiene dificultades para arrancar.
Uno de los primeros indicios de problemas en el arranque es un sonido débil o inusual al intentar encender la moto. Si al girar la llave la moto emite un ruido de clic pero no arranca, podría deberse a una batería descargada o un problema con el motor de arranque.
Otro síntoma común es la dificultad para encender el motor en frío, lo cual puede ser señal de problemas en el sistema de combustible o de encendido. Si la moto arranca pero se apaga rápidamente, puede indicar una falta de combustible o un problema con la mezcla de aire y combustible.
Para detectar y solucionar estos problemas, es recomendable realizar un mantenimiento regular de la moto, incluyendo la revisión de la batería, el sistema de encendido, los filtros de combustible y el motor de arranque. Además, es importante asegurarse de que el tanque de combustible esté lleno y en buenas condiciones.
En caso de persistir los problemas de arranque, es aconsejable acudir a un mecánico especializado para una revisión más exhaustiva. Identificar y solucionar a tiempo los problemas de arranque de una moto puede evitar averías mayores y garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo.
¡Tu moto no arranca! Si has tenido problemas con el arranque de tu motocicleta, es posible que el relé de arranque sea el culpable. Este componente es fundamental para que el motor pueda encender correctamente. Revisar el estado del relé y reemplazarlo en caso de ser necesario es clave para solucionar este inconveniente. Recuerda siempre mantener tu moto en buen estado y realizar un mantenimiento periódico para evitar contratiempos. ¡No te quedes sin rodar, asegúrate de que el relé de arranque esté en óptimas condiciones!
Deja una respuesta